Peñarol recibe a Obras Básket, desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Desde las 21 de este domingo, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, Peñarol recibirá a Obras Básket, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto marplatense, que ha evidenciado una mejoría evidente en su nivel de juego, lamentablemente no pudo refrendar como visitante los dos triunfos seguidos que había conseguido en casa, y volvió a complicarse en la tabla de posiciones.
Sin embargo, tanto en la caída frente a Instituto como en la sufrida contra Atenas, el “milrayitas” hizo buenos partidos y estuvo cerca en las cifras y en el juego.
Claro, la competencia no da respiro y este domingo volverá a afrontar otro examen exigente frente al “tachero”. Lo bueno es que será como local, donde su rendimiento es mejor. O donde ganar le cuesta menos que en la ruta, en todo caso.
El balance de los últimos encuentros marca tres victorias y tres derrotas para el “milrayitas”. Un 50% que marca la evolución en comparación con la realidad que muestra la tabla (33,3%).
El tándem Todd Brown-Steffphon Pettigrew se ha transformado en una dupla extranjera confiable, la defensa obliga mucho más al adversario y adelante cuenta con recursos suficientes. La cuestión de la confianza, de creer en sus propias fuerzas parece ser un tema por solucionar.
Del otro lado estará Obras, que viene de caer frente a Quilmes hace 48 horas. Los “aurinegros” fueron superados por el “tricolor”, pero su gran virtud fue nunca rendirse ante un adversario que fue mejor, y eso le otorgó chances de llegar a un final relativamente cerrado.
Si bien se mostró bastante dependiente del aporte ofensivo del dominicano Víctor Liz López y del estadounidense Maurice Kemp, es un rival muy respetable. Intenso, muy afecto a jugar muchas posesiones y con relevos importantes.
Acaso el gran problema para el entrenador Gregorio Martínez haya sido encontrar a una tercera ficha extranjera estable. Ahora la prueba es con el grandote Nicholas Washburn (2,08 metros), quien como recién llegado no tuvo demasiado rodaje contra Quilmes.
Sus dos bases, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen son jóvenes, dinámicos y tienen suficiente experiencia en la competencia y el pibe Lautaro Berra ya cuenta con horas de vuelo en el seleccionado.
Una oposición contra la cual el “milrayitas” no podrá permitirse ningún momento de desenfoque si pretende salir airoso, puesto que en el tramo final de la fase regular perder como local será un doble retroceso. Luego del encuentro ante Obras, a Peñarol le quedarán siete partidos: tres como local (Atenas, Estudiantes de Concordia y La Unión) y cuatro afuera (Argentino de Junín, Bahía Básket, Ferro Carril Oeste y Gimnasia de Comodoro).
Los equipos
Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
Obras Básket
Pedro Barral, Víctor Liz López, Tomás Zanzottera, Maurice Kemp y Lautaro Berra. DT: Gregorio Martínez.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.
Hora: 21.
Hispano y Comunicaciones
Hispano Americano de Río Gallegos hundió un poco más en las posiciones a Salta Básket, al derrotarlo en la Patagonia, por 78 a 69. Además, Comunicaciones venció en Mercedes a Ferro Carril Oeste, por 95 a 89, tras igualar en 80.
Este domingo, además de Peñarol-Obras, también jugarán San Martín de Corrientes (segundo) y San Lorenzo de Almagro (líder), desde las 20, en el “Gigante Rojinegro” de la ciudad mesopotámica.